Todo avance tecnológico es buscado para generar algún beneficio al ser humano, es decir, siempre se apunta a un aumento del confort. ¿O no? Porque, por otro lado, es sabido que estos avances producen otros efectos no deseados propios de su accionar, efectos que también recaen sobre el hombre, perjudicándolo. Además hay tantas buenas tecnologías que fueron aplicadas con malas intenciones e incluso aquellas que ocasionaron atrocidades en este planeta que se puede decir que el hombre, por un lado, busca un mejor vivir, mientras que por otro, busca su propia destrucción.
Entonces ahora me pregunto: ¿Cuáles serán las consecuencias negativas que nos traerá el ciberespacio y las nuevas tecnologías digitales?. O mejor dicho ¿cuáles serán las consecuencias negativas que le dará el hombre a esas tecnologías al emplearlas?.
Sobre este tema plantea un debate Pepe Cervera, una persona que publica sus reflexiones en su blog personal, afirmando que si el hombre busca imponerse a sí mismo una forma de vivir aplicando incorrectamente la tecnología, fracasará. http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2005/10/05/nuevas-ciudades-autopias-o-distopias-
martes, 9 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario